}

Cositas lindas

alivio (1) andar (2) gritar (1) luz (4) ser (4) Textos ilustres (1)

Seguidores

GREENPEACE

domingo, 17 de junio de 2012

(no) es un cuento. no sé.

.-Si tendría, debería, por puro orden, que comenzar, simplemente comenzar, no sabría por donde, no sabría cómo ni cuándo hacerlo, no sabría ordenarme ni tampoco sabría exigirme orden, por eso, por -eso- y porque prefiero al fin, andar sin pensamientos, dejo acá, en este párrafo sin sentido alguno mis más nobles "cachetazos musicales" desde mi última entrada, hasta este ahora mentiroso, hasta aquí, camino desandado y sin propósito, acá, donde solo los locos pueden ver: ( http://www.youtube.com/watch?v=YmKVjlfxvyU) ( http://www.youtube.com/watch?v=Q7lxuPDK_HE) ( http://www.youtube.com/watch?v=OkBgq-Rk6yM y para este, gracias por tu voz, magic.- Unabuelomáas.), eso fue todo, creo creer, quiero creer; y para los que suelen agradecer: "Faltaba más".-


Como comencé tan mareada, borracha de ideas nulas y de pensamientos sin fin alguno, dedicaré esto a un simple "no sé"; como aquellos "no sé que carajo está pasando", bueno, así, o tal vez, un poco más nulo, "tal vez", osea que no sé, tampoco se. 
No sé. No sé que estoy intentando hacer, no sé que pretendo de mi propia existencia y de la que fluye con los demás sin causa ni efecto (contemos con que ya al plantearme el "qué hacer con mi propia existencia caigo en un pozo más profundo de lo que puede imaginar mi ser que no es, sino que está, siendo lo que cree ser). No sé que tema escuchar, no sé si levantarme o pararme, y el tema sigue esperando, el tema, es que esto no tiene tema, esto no tiene nada, pienso en uno, lo escucho y mientras lo hago pienso en otro, lo escucho entonces sin dejar que termine el anterior y mientras pasa toda esa secuencia descabellada de cosas sin sentido ni propósito perdí tiempo en algo que ¡no sé para qué lo hize!,como si tuviera algo que hacer ahora a deshoras estrelladas pero sin brillo, como si estuviera apurada, autoboicoteandome la única actividad que realmente "me gusta". No sé. Cada tanto intento, trato de hacer las inútiles cositas que "tengo" que hacer ¿ponerme las pilas, será? But no, today no.

Y después leo y me doy cuenta que soy "esa" mina a la que ni si quiera cabe media cuarta de posibilidad de considerarla deportista, periodista, escritora, aviadora o artesana que no pudo ser; opanadero. Ni eso, já, ni -eso. Qué miseria che, ¿qué tan o más básica puedo ser al auto-sacarme conclusiones tardías, absurdas y sin sentido? La respuesta, la simple respuesta es, no sé. Ajá, no sé, tal vez, por pura comodidad al interpretar cuestiones complejas, tal vez, por cansancio al rechazo del habla constante, de la expresión tal vez no "común", acostumbrados a recibir, a oír sin querer ni pretender escuchar. "Se me va a pasar".-
Poder. Si pudiera me meto en un libro del tan famoso "Rock&Roll" y "rezo"(rezoporvos) para adentro a ver si tengo al jugoso azar de mi lado, la suerte, de encontrarme con los hippies, con los "locos lindos", con aquellos, "como aquellos".- Si todavía tengo más suerte terminaré en un retiro experimentando el sufismo con el loco que tanto me gusta. Pero sucede que los pies no los tengo en la tierra, los tengo enterrados en el cielo, y cualquier gotera me tapa la cabeza, me deja sin respiro, sin suspiro. Por eso como "mujer"nacida en los setentas, sesentas, espero los cuentos, el libro, por oficio tal y como se espera una revista incoseguible de rock. Y ustedes saben lo que pasa mientras no llega el próximo número, hay que disfrutar, sacarle jugo al "es lo que hay" y "no es poco" pero "quiero más" y tal vez, hasta un poco más, no sé bien.

bien, les dejo uno de aquellos de los míos.
-¿Te gusta Nirvana?- preguntó sorprendido. ¡Le gustaba Nirvana! -¿Te gusta Spinetta?- preguntó ella, sin más que adorar, ya que no era de esos típicos, que se auto-consideran "fanáticos" y apasionados por una banda, más profunda que simple.  -Creo no conocer- Respondió. Y ella lo roseó con un poco de la magia que brinda Spinettalandia, y el sonrió unpoco. Pensó en retomar; -¿Te gusta "El Flaco"?- preguntó, asumiendo que más allá de aquellos que piensan en lo suave de su voz, están algunos, como éste loco, que piensan, desde otra perspectiva. Cómo no le dijo "-Si, me gusta-", como esperaba, como de cualquier otro, y le pifió al sentido de la expresión, como lo subestimó, le encantó, le devolvió más, y ella le dijo "más, dame un poco más", claro, como ese no era el pan de cada día, la volteó. Así que improvisó un par de comentarios acertados y le regaló un disco del gran "LuisAlberto" que nadie sabe buzear.-
Se pasó la semana entera pensando en cuándo darle ese disco. Porque no lo buzeaba nadie, y le daba algo de "Miedo" y por lo tanto, ella tampoco. Ellatampocosabíasiconocía, ella creía conocer, ella no sabía, no sé.-
Y ahí reconocemos los roles, las impresiones que nos encantan, que nos fascinan y nos dejan con sed de más de -eso-.
"Y el que quiere celeste, que le cueste".  Y está por llover. el cielo es hombre, y espera mojarse muy tranquila, creo, solo creo, ya que "siempre que llovió, paró", no sé, creo que quiero permanecer un momento más en penumbras, mientras apenas se asoman las luces, mientras pasan tiempos sin relojes, mientras salen de fábricas nuevas "ilusiones". Y "algo", creo, supongo que -eso-, indica que sólo desde este silencio camino a lo que más anhelo, algo más que la disgregación de los sentidos y este vacío en donde cayeron todos los personajes que impusimos sin querer, queriendo, desde el fondo de ese "algo".- 
Y supongo que tendremos oportunidades, Don propuesta gigante y las pequeñas decisiones, las peores, las de cada día. Un vacío al que ya no se puede resistir sin llenarlo de plenitud,  un verdadero hallazgo. 
¿Qué carajo será algo normal? me hago, me reformulo preguntas de este tipo cada vez que me topo por ejemplo, con el cambio de letra del blog de "pequeña" a "normal", qué intriga, qué profundo, y cómo no lo dejó pasar, como esperaba, como de cualquier otro, como no era el pan de cada día, le encantó, no sé, no sé que carajo será, pero que me gusta lo celeste, estoy segura, no sé. 
¿Qué carajo estará pasando?

1 comentario:

  1. Magia. Magia transmitís, si querés saber lo que transmitís, no es más que eso, recibo magia. Dudando de todo, perdiendo el último tren, una y otra vez, en la misma estación mirando la estela de humo negro que se pierde en el horizonte de un atardecer de verano, en quién sabe donde, si total que importa dónde es? Así te imagino. Escribiendo en un cuaderno manchado de la humedad de los años, zaparrastrosa como pocas, sucia y desprolija escribiendo, no te comprendo, pero tampoco busco comprenderte, gritando hasta enloquecer, enloqueciendo hasta llorar, llorando hasta gritar, realmente no busco comprenderte, porque así sos, total, qué importa si no sos normal? O si sos normal? Qué es ser normal? Alguien que me diga qué es ser normal, lo exijo. 4 de copas, cero a la izquierda, nadie sabe el por qué de su existencia, yo tampoco sé por qué te conozco, si al lado tuyo no soy más que un cuatro de espadas. Es que estas acá, al lado mío, en esta silla vacía riéndote de mí, marianela, y no entiendo por qué te reís, y no entiendo por qué estás acá, y nada de esto tiene sentido, y si tiene sentido, no tiene sentido alguno para mí, pero qué me importa si tiene sentido o no tiene sentido? Qué es tener sentido? Acaso dirección? O cómo, porque aunque no me lo creas, tampoco entiendo eso.
    Sacas de mí cosas que me encantan, no se si buenas o malas, marianela, pero me encantan. Después de todo, qué si son malas? Si total, cuando estés de nuevo cerquita frente a mis ojos, no voy a saber si son cosas buenas, o son cosas malas, pero son cosas que me encantan.

    ResponderEliminar

Attraversiamo.